En la provincia de Alicante se han destilado de manera tradicional cuatro licores muy característicos. Entre ellos se encuentran el Anís paloma, el Aperitivo café de Alcoy, el Cantueso y el Herbero.
Con el objetivo de proteger esa importante tradición cultural la Generalidad Valenciana creó el 3 de abril de 1990 la denominación específica Licores tradicionales de Alicante que fue modificada el 27 de julio de 1994, adoptando la denominación actual.
El aguardiente de orujo es una bebida espirituosa obtenida por fermentación y destilación de orujos y lías de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia, como son los hollejos de las uvas, las semillas y los cabos de los racimos.
Prestigio es un aguardiente de orujo de excelente calidad elaborado por el método tradicional, destilado en alambique de cobre a un ritmo lento y constante para permitir una extracción selectiva de los componentes aromáticos propios de los orujos.
Dentro de la gama de orujos Prestigio encontramos: Aguardiente de Orujo, Licor de Orujo Miel, Licor de Orujo con Hierbas y Gran Orujo Licor de Café.